Para aquellos que por estos días hicieron sus primeros pasos en el mundo digital, se hizo rápidamente evidente que vender online no es lo mismo que vender en un local físico. Así como arreglamos nuestra vidriera, capacitamos a nuestro personal o contestamos las consultas de manera amable a quienes nos visitan en el mostrador, necesitamos cuidar del diseño, de las respuestas y de cómo mostramos los productos en nuestra web. A continuación te dejamos algunas claves a tener en cuenta para que mejores tu presencia online:
Prestale atención especial a tu contenido
Elegí cuidadosamente las palabras para describir a qué se dedica tu empresa, qué comercializan y cuáles son los beneficios de comprarte. La mayoría de los visitantes lo recorrerá sin hacerte consultas, por ende cuidá que se pueda acceder a la información más importante rápidamente. Creá una página de preguntas y respuestas, un instructivo de cómo comprar, dejá a la vista las condiciones de venta y los medios de pago, y no olvides agregar información sobre garantías de productos.
Aumenta la interacción en redes sociales
Si alguna vez creaste una fanpage en Facebook o un perfil en Instagram de tu empresa y nunca más subiste nada, es hora de hacerlo. Publicá ofertas claras, mostrando tu producto e invitando a la consulta. Cuidá la estética, y si el presupuesto te lo permite, buscá un profesional del diseño con orientación comercial para que te ayude. Es vital que estas publicaciones lleven siempre a tu sitio web. En Facebook podés publicar un link en cada posteo, en tanto en Instagram podés publicar tu sitio web en la bio.
Preparate para el m-commerce
El m-commerce es la venta online a través de celulares, y hoy es la tendencia más fuerte. Tanto tu sitio como el contenido que publiques en redes deben estar completamente adaptados para ser vistos fácilmente en la pantalla de cualquier smartphone. Según el último estudio de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), el 43 por ciento de las ventas online se concretan a través del celular.
Verificá el tiempo de carga de tu sitio web
Google penaliza a los sitios lentos y poco seguros. Verificá por un lado que tu sitio web figure como sitio seguro -de no ser así, necesitarás un SSL (certificado de seguridad), para lo cual te recomendamos hablar con tu programador de confianza)-; y por el otro, controlá cuánto tarde en cargarse completamente, tanto en tu computadora como en tu celular. ¿Cómo? Te dejamos este link a la herramienta gratuita de Google: PageSpeed Insights. No sólo te va a decir cuán lento o rápido es, también qué tenés que cambiar para mejorarlo.
Cuidá tu vidriera online
Ya hablamos de cuidar la estética en redes, pero esto también tiene que trasladarse a tu sitio web, y sobre todo a la tienda: esa página donde aparecen todos los productos. No ahorres en información en cada entrada de producto, cuidá las fotos -asegurate de que sean más de una y con fondo blanco, en lo posible- y asegurate de que el título sea lo más completo y claro posible. Un tip que no falla: fijate qué título es el mejor posicionado en Mercado Libre para tu producto.
¡Llegó la hora de apostar a lo digital! Buenas ventas para todos