1️⃣ La Inteligencia Artificial está en todas partes! 🤖
Con los avances en los algoritmos matemáticos matriciales, la IA se ha aprovechado cada vez más para vigilancia debido al aprendizaje automático (ML). Éste puede ser entrenado para reconocer los matices en los patrones, formas, colores, sonidos, vibraciones, temperatura, productos químicos y presión, todos ellos, factores críticos para ayudar a detectar problemas en tiempo real. Nuevas aplicaciones como el reconocimiento facial se han mejorado para llevar a cabo una identificación, verificación, búsqueda, prevención, respuesta y rescate avanzados.
2️⃣ Deep Learning 🗂
El concepto de analizar videos para extraer información valiosa está en el corazón del aprendizaje profundo. Éste, requiere una potencia informática más robusta y muchas horas de video de «entrenamiento». El aprendizaje profundo conduce a una IA muy competente, pero puede requerir miles de horas de video para discernir un patrón de comportamiento humano. La oportunidad de extraer información procesable del video está impulsando a los usuarios a guardar más imágenes y a conservarlas durante más tiempo, lo que aumenta aún más el almacenamiento de datos.
3️⃣ Vigilancia móvil 🚚
Por lo general, cuando pensamos en movilidad, pensamos en Smartphones o Laptops para el mundo de la informática. Sin embargo, en vigilancia, «vigilancia móvil» representa la que ocurre en camiones, aviones, trenes y automóviles. Los dispositivos de seguridad móvil cuentan con sensores con funcionalidades específicas que incluyen la medición de factores como: presión, temperatura, fuerza, velocidad, posición, nivel, proximidad, flujo, humo, etc. Se instalan para monitorear el rendimiento, encuestar diferentes entornos, monitorear la funcionalidad y enviar alertas de eventos si algo es irregular.
4️⃣ Vigilancia portátil 🕵🏾♂️
Las cámaras corporales se usan en diferentes lugares, como gorras, sobre la oreja o en el pecho con auriculares de audio conectados para la comunicación en tiempo real.
Todos los dispositivos están conectados a un centro de control donde se utiliza AI para monitorear las actividades de los dispositivos en todo momento. El guardia no solo pueden llamar por radio al centro de control ante cualquier actividad sospechosa en busca de ayuda, sino que el centro de control también puede detectar cualquier movimiento inusual para alertar al guardia ante un posible peligro percibido.
Los “wearables” están integrando cada vez más tecnología para monitorear todas las interacciones. Los datos transmitidos al centro de control se analizan para detectar patrones de comportamiento en grandes densidades.
5️⃣ Big Data & Fast Data, Cloud & Edge 💾
Cuando hablamos de Big Data y Fast Data, es importante saber dónde se encuentran. Big Data se agrega en la nube para recopilar grandes volúmenes de datos y analizarlos a lo largo del tiempo. Sin embargo, los Fast Data ocurren en dispositivos IoT donde se puede aplicar un análisis más rápido.
Cada vez más, las cámaras de vigilancia están equipadas con almacenamiento incorporado y extraíble. Los sensores recopilan muchos datos, pero no son inteligentes por sí solos. Para que el mercado de vigilancia continúe prosperando, se necesita un ecosistema y todos necesitan almacenamiento en cada paso del camino.
En Air Computers contamos con un amplio portafolio de soluciones integradas para la video-vigilancia. La línea Purple de Western Digital permite capturar, almacenar y analizar datos de vigilancia de una manera óptima, en especial el disco duro WD Purple de 12 TB, que proporciona la capacidad y el rendimiento para acceder y transformar esos datos en información valiosa.
Contactate con tu Ejecutivo de Cuentas para conocer cuáles son las soluciones indicadas para los proyectos de tus clientes.