Innover es, sobre todo, una compañía joven y es esa juventud lo que le dio la dinámica y la flexibilidad necesarias para crecer con decisión, rapidez y firmeza en un mercado altamente competitivo como es el de las soluciones informáticas para empresas. “Desde nuestro nacimiento hace cinco años nos dedicamos a la comercialización, asistencia y consultoría de soluciones informáticas para empresas, convirtiéndonos en proveedores únicos de cada una de ellas. La clave para nosotros está en brindar atención y respaldo excelentes”, nos cuenta Matías Pellegrini, titular de la compañía.
Desde sus oficinas situadas en el moderno Puerto Norte de Rosario, hoy uno de los centros corporativos de la ciudad, el equipo se reparte en departamentos como ventas, marketing, administración, logística y soporte técnico, una descentralización que responde a aquella premisa de brindar rápida respuesta a lo que necesiten sus clientes. Fue justamente la innovación y la simpleza que los llevó a elegir a Dell EMC como marca aliada en grandes proyectos de infraestructura.
“Los servidores Dell PowerEdge, definen el estándar de la industria para simplificar las operaciones, impulsar una innovadora relación precio-rendimiento y brindar soluciones empresariales de TI relevantes”, apunta Pellegrini, al mismo tiempo que agrega: “Dell EMC nos genera confianza gracias al soporte on site que le ofrece a nuestros clientes, lo que permite que, en caso de haber cualquier inconveniente en equipamientos críticos la solución es ágil, rápida y segura”.
Junto al acompañamiento de Air Computers, Innover ha elegido equipos como el R240 para entry level en pequeñas empresas, y R540 y R750XD para clientes proveedores de servicios y servidores de big data. También han adquirido unidades de R940 y R940XA, en proyectos tan diversos como los que se dan el las áreas de salud, gobierno y alimenticia. La relación estrecha con la marca, posibilitada por Air, ha sido vital para el crecimiento de la compañía, y en este punto Pellegrini cuenta que “el año pasado, fuimos invitados a conocer las instalaciones de Dell en Austin, Texas, y fue una experiencia increíble el ver cómo se generan los tickets de soporte para los clientes de todo el mundo y cómo testean los equipos para que alcancen un rendimiento óptimo y superen las expectativas”.
Consultados sobre por qué elegir Air Computers como partner mayorista, Matías Pellegrini explica que cuentan con acceso a todos los product managers de las marcas con las que trabajaban, lo que les brinda una gran flexibilidad para poder trabajar de forma organizada y directa. “El principal desafío hoy es la disponibilidad inmediata de productos y Air Computers nos ayuda a poder suplir esa demanda. Sus sucursales además nos ayudan a entregar con mayor rapidez, ahorrando y acortando los tiempos de entrega de los productos. Como canal lo que buscamos de un mayorista es justamente eso: el apoyo comercial de su estructura, con flexibilidad y accesibilidad en las operaciones para poder cumplir con todos nuestros clientes de manera exitosa”, concluye Pellegrini.