Luego de este 2020 nada volverá a ser lo mismo, y Pulso IT no sería la excepción. Lejos de suspenderse, el evento más importante de la agenda del sector se realizó por primera vez de manera 100% online, con diferentes propuestas de charlas, sitios y micrositios donde canales y marcas se dieron cita. Como cada año, CX estuvo allí junto a Microsoft, afianzando una alianza que se vuelve más fuerte a medida que la reactivación de nuestra marca propia avanza.
En parte atraídos por la charla que Sergio Airoldi, CEO de Air Computers, brindó en el evento, en la que aseguró que «vuelve la industria nacional», los canales ingresaron de manera constante al espacio virtual de la marca para consultar las características de la reactivación, los modelos que estarán disponibles, facilidades de financiación, y claro, el stock. “Junto a otros tres operadores estuvimos recibiendo las consultas. Pulso IT fue lo que siempre fue: un termómetro de los ánimos de los canales, una excusa para reencontrarnos, sacarnos dudas mutuas, obtener info de primera mano y acercar las novedades sin intermediarios”, señala Pablo Sbarbaro, PM de la marca.
Sin dudas el gran tema de conversación fue la reactivación de la producción local. “Tal como lo comentó Sergio en diferentes medios, con el gobierno anterior el escenario no fue tan propicio para las marcas locales, pero sabemos que habrá un estímulo a la producción local, sin descuidar marcas internacionales”, explica Sbarbaro, para luego agregar: “Volveremos a enfocarnos en todo un nuevo lineal con licencia Windows incorporada -lo que nos jerarquiza al ser Microsoft Partners- y en principio apoyados por Intel, con procesadores que van desde Atom a Core i5, en tanto estamos a punto de definir el modelo Core i7”. Pero la marca no quiere descuidar a las más mimadas: las PCs. “Ya tenemos decidido ampliar toda la gama de productos, desde las PCs con perfil más corporativo y las Mini PCs que nunca perdieron terreno”, asegura Sbarbaro.
El empuje de CX no será el único. En estos meses de aislamiento y reformulación de planes, Air también estuvo trabajando en desarrollo gamer, junto a las submarcas Gamemax y Performance, que vendrán a completar un portafolio de periféricos y equipos de producción nacional, dedicado a cubrir la demanda tecnológica y reactivar las líneas de fabricación. A modo de cierre, Pablo Sbarbaro afirmó: “De este Pulso IT nos llevamos la seguridad de que la tecnología no se detiene, que las expectativas son gigantes y que continuamos siendo la primera opción de compra”.