En formato virtual, una configuración de evento absolutamente adoptada y consolidada, tuvo lugar una nueva edición del Enfasys Channel Talks que convocó a los máximos referentes de la industria. El debate giró en torno a la producción nacional y las claves de expansión para el 2021, así como tendencias y alternativas de negocio.
Sergio Airoldi, CEO en Air Compurtes, participo de este panel de lujo y en su rol de portavoz de CX, repasó lineales de producto y lanzamientos previstos por la marca para este año.
Somos parte de una tarea compleja: la producción nacional, dice Sergio para dar el puntapié inicial. Nuestro trabajo con CX está enfocado en generar productos competitivos y con diferencias frente a marcas globales; ponemos en el mercado productos que compiten en calidad y precio con marcas internacionales y eso no es tarea sencilla. Es por eso que yo siempre rescato el esfuerzo y el sentido emprendedor de cada uno de nosotros, menciona el CEO de Air.
Reflexiona, además, que después de un año especial y de mucho crecimiento para la industria la tecnología logró posicionarse como un elemento primordial tanto en hogares como en empresas. Si bien la demanda superó todas las expectativas en el año que pasó, considera que el consumo de tecnología mantendrá un ritmo sostenido en este 2021
En relación al porfolio de CX, Sergio menciono que ya está en el mercado un nuevo lineal de notebooks, todas ellas con procesadores de última generación tanto de INTEL como AMD.
Por otro lado, nos cuenta que actualmente, el departamento de I+D de la empresa, está trabajando en nuevos modelos de Mini PC, para los que se prevé también cambios interesantes. Cada lineal de Mini PC va a desarrollarse en función del tipo de usuario y estará enfocado en el uso que cada consumidor le dé al producto. Enfatiza además que las micro PC son productos de alta resistencia y esto representa un diferencial para la marca que siempre acompaña al canal cuando requiere algo más puntal.
El referente de CX, hace hincapié en la importancia de transmitir a los usuarios finales los beneficios de adquirir equipos (notebooks o Pcs) con Windows 10 pre instalado ya que resulta más conveniente que comprar por separado para luego integrarlos. Destaca entonces que CX está certificado por Microsoft, por lo que los equipos de CX pueden venir con Windows 10 pre instalado de fábrica, ya sea la licencia de Home o de Pro.
Otro de los grandes méritos de CX es la red CAS, un centro autorizado de servicios que da cobertura de la marca en las ciudades más importantes del país. Los canales se convierten en el soporte de garantía y a su vez están capacitados para dar respuestas inmediatas a sus clientes. En relación a esto, Sergio considera que se trata de un ecosistema que empieza a crecer con la vuelta del producto nacional.
Para cerrar, Sergio Airoldi agradece a los canales por la confianza y vuelve a invocar al espíritu de la compañía que lidera: acompañar a los canales en los negocios, apoyarlos con todo tipo de herramientas y ser la primera opción de compra siempre.