El lugar de trabajo ha cambiado drásticamente en los últimos años a la modalidad semi-presencial, que combina entre la oficina, el trabajo en equipo y el hogar. En este contexto, por un lado se prioriza la conectividad digital que permite gestionar mejor el tiempo y la productividad en la jornada laboral, por el otro los empleados pasan menos tiempo en sus escritorios: solo 2 horas por día. Todos estos cambios imponen nuevas exigencias a la conectividad de red, especialmente Wi-Fi.
Desde Air Computers te acercamos los productos específicos para que tu portfolio cuente con soluciones óptimas y te contamos la clave de cómo los equipos de red pueden prepararse para admitir los cambiantes requisitos del lugar de trabajo. Nuestra recomendación viene de la mano de los Access Point Aruba.
Hoy en día el trabajo combinado requiere de una conectividad estable, se necesita más ancho de banda para mantener una comunicación fluida a través de videollamadas. Los espacios de coworking y el uso de salas de reuniones aumentan la densidad de clientes, por lo que se necesita un mayor acceso a la tecnología inalámbrica en todas partes porque los empleados pasan menos tiempo en los escritorios asignados.
Los Access Points Aruba serie AP500 con Wi-Fi 6 se recomiendan en áreas de alta densidad o donde se usan con frecuencia aplicaciones de gran ancho de banda, como salas de conferencias para video, durante reuniones híbridas.
Es fundamental que la experiencia en el lugar de trabajo sea igual o mejor que la de home-office. Cambiar a Wi-Fi 6 o 6E impulsa una mayor eficiencia y capacidad para satisfacer las crecientes demandas de sus clientes, los dispositivos IoT y las aplicaciones.
Considerando esta tendencia que muestra un marcado aumento de la cantidad de trabajadores remotos y dispositivos IoT conectados, se recomienda también la administración de redes en la nube, ya que las redes tradicionales se vuelven demasiado complejas. A esta complejidad se suma la administración de las redes WAN, cableadas e inalámbricas, lo que genera desafíos que pueden causar tiempo de inactividad y una mala experiencia del usuario. Las redes basadas en la nube reducen los costos, aumentan la agilidad y mejoran la productividad dentro y fuera de la empresa.
En base a lo mencionado anteriormente, podemos concluir que las necesidades de conectividad de pequeñas y medianas empresas siguen evolucionando constantemente, por lo que te contamos como acompañar a tus clientes en esta tendencia con los Access Points serie AP500.
Tomá nota de los motivos por los que tus clientes tienen que contar con estas soluciones en sus oficinas:
- Los puntos de acceso Wi-Fi 6 y de Aruba ofrecen ganancias significativas en capacidad y seguridad para admitir una mayor densidad de dispositivos IoT y clientes, adopción de la nube y aplicaciones de gran ancho de banda.
- Están equipados con nuevas capacidades de localización en interiores para respaldar la búsqueda de caminos, el seguimiento de activos de alto valor y otros casos de uso con reconocimiento de ubicación.
- Ayudan a preparar la red para el futuro y extiende los ciclos de actualización en más de 2 años.
- Nuevos requisitos de IoT: las organizaciones han implementado IoT para admitir tecnología sin contacto, sensores de aire y otras tecnologías de seguridad vinculadas a iniciativas de oficinas inteligentes. Para optimizar el soporte y reducir costos, los Access Points pueden actuar como una plataforma de IoT, por lo que no es necesario superponerlos.
- Algunos puntos de acceso ofrecen modelos inteligentes de consumo de energía para desactivar funciones para adaptarse a la disponibilidad de energía existente.
La transformación del trabajo es un hecho y vos no podés quedarte atrás. ¡Estas soluciones no pueden faltar en tu porfolio!
Contá con nuestro asesoramiento!
Esteban Agüero | Product Manager Aruba
Mail: eaguero@grupoair.com.ar