La pandemia por el Covid-19 nos agarró de sorpresa a todos, y nuestro personal comercial no fue la excepción. Reuniones canceladas, eventos postergados y algunos post it que quedaron en la oficina con pendientes son tan sólo algunas de las situaciones imprevistas que tuvimos que afrontar con rapidez en Air Computers. «De un día para el otro, estábamos todos con nuestras notebooks trabajando desde casa. Al principio pareció un sueño hecho realidad pero luego llegaron desafíos que tuvimos que afrontar pero que, luego de varios días, comienzan a resolverse y uno reconstruye la rutina» apunta Fabricio Miranda, ejecutivo comercial apostado en Air Computers Mendoza.
Con 13 años de experiencia en la empresa, esta es la primera vez que trabaja en la modalidad home office. Más allá del cambio de escenario, lo cierto es que la mayoría de sus clientes viven en Buenos Aires, por lo que la atención no varió demasiado. «La forma de comunicación con los canales, en lo personal, continúa siendo a través de las mismas herramientas de siempre, que son whatsapp y mail. Para los clientes de Mendoza, acostumbrados al trato personal diario, sí tuve que incorporar en algunos casos videollamada o Skype», asegura Miranda o «El Flaco», como lo conocen la mayoría de sus compañeros y clientes.
Si bien la ansiedad es el sentimiento más común entre los que vivimos esta cuarentena Fabricio,en línea con su personalidad, asegura vivirlo con tranquilidad y tan sólo espera que esto pase para poder retomar las actividades con normalidad. «El desafío en esta situación es darle una respuesta a las necesidades del cliente, acompañarlo en esta situación y en los desafíos que se vienen, y demostrarle que puede contar con nosotros, que seguimos activos, que seguimos dando respuestas», explica.
Consultado sobre qué les aconsejaría a los clientes, «El Flaco» apunta que «nuestra actividad no está completamente parada como otras». «La necesidad de tecnología sigue existiendo, porque la comunicación continúa siendo una de las actividades vitales enumeradas en los DNU. Existen oportunidades que demandan que nuestros canales se muevan con rapidez, para atender las demandas de los finales que se dedican a actividades escenciales como la salud, el transporte o la alimentación. En Air Computers, nuestro equipo comercial está atento y preparado para ayudarlos en estos proyectos», concluye.