Guiados por nuestro CEO Sergio Airoldi, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, y la secretaria de Ciencia Tecnología e Innovación, Marina Baima, recorrieron las instalaciones de nuestra casa central de Rosario.
En la visita, los funcionarios provinciales dialogaron con empleados de diferentes áreas y se interiorizaron sobre el trabajo que llevamos adelante como distribuidores y también como fabricantes de los productos tecnológicos CX, Gamemax, Mobox y Performance.
Por su parte, Sergio destacó que el camino a seguir en Air siempre fue y será la innovación y transformación constante: “Con nuestra marca CX ya reactivamos la producción, ampliamos nuestro porfolio de notebooks, PCs con perfil más corporativo y Mini PCs que nunca perdieron terreno. Nos enfocamos en un nuevo lineal que cuenta con licencia Windows y con el respaldo de Intel. El porfolio incluye además monitores y tablets”.
Por otro lado, nuestro CEO destacó la significancia de participar en el Plan Juana Manso, como un aliciente para retomar la producción a gran escala. El proyecto contempla la incorporación de nuevo personal y la capacitación de los actuales recursos, además de una reconfiguración de las plantas para que no se vea afectada la producción habitual, dando preponderancia a la producción en el parque industrial de Alvear en la Provincia de Santa Fe.
“Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología estamos esforzándonos día a día para conocer las dinámicas de las empresas, algo que nos parece sumamente importante porque es ahí donde encontramos o vemos las oportunidades, esto lo hacemos con el objetivo de seguir construyendo herramientas y poder ver cómo la ciencia se derrama en el territorio”, enfatizó Costamagna.
En la reunión, Sergio puntualizó que las Notebooks y las PCs armadas a medida de las necesidades del consumidor argentino seguirán siendo la estrella, y en particular los equipos desarrollados para atender el mercado gamer, uno de los sectores con mayor crecimiento durante el último tiempo. En este caso, la propuesta viene de la mano de las nuevas PCs de la marca propia GAMEMAX. “Estamos logrando un excelente posicionamiento, año a año vamos notando una mejor aceptación y por su puesto la idea es ir ampliando la oferta de productos para un mercado tan exigente”, destacaba.
MOBOX es la marca de movilidad eléctrica de Air Computers, la estrella en este caso es el monopatín y a futuro la idea es ampliar progresivamente la gama de productos, siempre motivados por la filosofía de promover el uso de productos con energías renovables.
«Debemos sentirnos orgullosos del potencial que tiene Santa Fe y debemos continuar acompañando a este tipo de empresas, que verdaderamente acompañan al I+D», concluyó Baima.
Desde Air celebramos la sinergia de esfuerzos entre actividades del sector público y el sector privado y así seguiremos trabajando para hacer nuestro aporte a la industria nacional.