El próximo 4, 5 y 6 de noviembre tendrá lugar uno de los eventos digitales más importantes de la agenda comercial: el CyberMonday®. Se trata de una iniciativa impulsada, desde el 2012, por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico a través de la cual las empresas asociadas arman 3 días de descuentos online disponibles en el sitio oficial
Culturalmente estos días ya están establecidos como de grandes oportunidades, y los números así lo reflejan. En la edición pasada participaron 518 empresas y el sitio tuvo +6M de visitas. Además, el 68 por ciento de los usuarios buscó ofertas desde los celulares -por lo que te recomendamos tener tu sitio a punto y preparado para esto-, se facturó un total de 7.285 millones, se concretaron 2.3 millones de órdenes de compra y se vendieron 3.5 millones de artículos.
Pero ¿qué pasa con las empresas que no están asociadas? También pueden sacarle jugo, sin utilizar el nombre CyberMonday® que, como habrán notado, es marca registrada. En lugar de eso pueden armar sus propias campañas de descuentos agresivos, y Air los acompaña con un propio CyberSale para que trasladen las rebajas a sus clientes y aprovechen al máximo la campaña.
En esta oportunidad, te destacamos cinco ofertas que forman parte de nuestro CyberSale: Bicis eléctricas Mobox (cód. 36327 y 36330)
- Celular Motorola E5 Play (cód. 36602 y 36603)
- Extensor de rango TP-Link (cód. 16680)
- SSD 240GB Western Digital (cód. 24773)
- Notebook Dell 14 Inspiron (cód. 36045)
Conocé todas las ofertas aquí
Y acá van nuestros cinco consejos para este CyberMonday:
1- Pensá móvil: Ya lo dijimos, asegurate que tu web se vea y cargue bien desde móviles. Lo mismo si realizás envíos por mail o posteas en redes: que todas tus gráficas sean legibles desde el celular.
2- Rápido en lugar de furioso: Disminuí la cantidad de clicks de tus clientes. Asegurate que la información aparezca rápido, contestá dinámicamente todas las consultas y que tu sitio web cargué rápido
3- No le pongas trabas: Si el cliente quiere hacer una compra, permitile todas las facilidades a tu alcance. Por ejemplo, si quiere realizar una compra telefónica, si prefiere retirarlo por el local, si quiere pagar con diferentes medios de pago una misma compra, etcétera.
4- No descuides la logística: Si las ventas explotan, estarás en graves problemas por no haber diseñado un proceso de entrega veloz, y perderás clientes.
¡Éxitos para todos!