Mercados verticales, movilidad eléctrica y digitalización de los procesos serán los puntos más importantes de todo lo que sucederá en Air Computers este año. Y para conocer más, qué mejor que dialogar con Marcelo Aloy, actual Gerente Comercial de la empresa.
¿Cuáles son las estrategias para generar un mayor volumen de negocios este año?
Mantendremos dos frentes: por un lado, nos afianzaremos en el mercado tradicional de distribución, y por el otro continuaremos apostando fuertemente al e-commerce. Queremos ampliar los límites de nuestro ecosistema, orientándonos a mercados verticales y al desarrollo de integradores de proyectos. Sumado a esto, seguimos apostando fuerte a la movilidad eléctrica con nuestra marca Mobox.
¿En qué invertirán puertas adentro de la empresa?
Estamos realizando una inversión fuerte en modernizar y hacer crecer nuestro ERP, el sistema de información que brinda soporte a todas las áreas de la empresa. La idea es concretar la integración multi-plataforma y hacer un seguimiento aún más eficiente de todas nuestras unidades de negocios y de los recursos humanos capacitados para ejecutar nuestros nuevos proyectos. Por otro lado, también estamos estudiando y analizando la posibilidad de, ante este nuevo escenario, reflotar nuestras plantas de producción local de CX a lo que seguramente también se sumaría Mobox.
¿Cuáles son las novedades en soluciones de valor agregado y/o productos de consumo?
Nuestro foco estará puesto en proyectos relacionados a soluciones de datacenter, también educación, cartelería digital y movilidad eléctrica con fines profesionales, como logística urbana y grandes superficies. En consumo impulsaremos el segmento de la telefonía celular y sus accesorios, y claro movilidad urbana, ampliando nuestro porfolio de productos, con el lanzamiento previsto para este año de motos eléctricas, actualmente en proceso de homologación.
¿Cuál será la estrategia de fidelización de canales?
La automatización de nuestros procesos también incluye a los procesos de compra-venta y logística, con el que buscamos mejorar los costos en estructura operativa de nuestros resellers. Este año será un año de agilización, de dinamismo, de capacitación intensa -tanto de nuestros recursos humanos como de nuestros clientes-, y sobre todo de desarrollar negocios de valor, con más y mejores herramientas financieras, también integradas a esta automatización. Esperamos un año excelente, y de mucho crecimiento y mejora.