En el último webinar de QNAP conocimos las últimas tendencias de almacenamiento, y hoy te contamos cómo potenciar tu equipo haciéndolo más flexible y fiable
Air Computers es distribuidor de QNAP, proveedor líder de almacenamiento conectado a red con una cartera completa desde desarrollo y diseño de hardware hasta fabricación, y a la vanguardia del desarrollo de software y aplicaciones de integración IoT. Fernando Barrientos, Territory Manager de la marca, comandó uno de nuestros últimos webinars, donde compartió todo sobre las tendencias de almacenamiento, entre las que enumeró:
- Incremento del uso de nube pública y privada.
- Ramificación de proyectos Edge Datacenter, Implementación de IoT (también industrial) y soluciones de convergencia
- Verticales más activas: entidades financieras, empresas de salud, telecomunicaciones y proveedores de servicios.
- Outsourcing IT para divisiones IT de empresas.
Pero hoy vamos un paso más allá, presentándote QuTScloud: un económico dispositivo virtual de NAS que ofrece flexibilidad y fiabilidad. Este recurso nace como respuesta a las demandas de implementar el NAS como un dispositivo virtual en nubes públicas e hipervisores locales, al mismo tiempo que ofrece innumerables oportunidades para redefinir los almacenamientos en la nube, minimizar los esfuerzos de mantenimiento/configuración y maximizar la rentabilidad.
¿Oarpodemos usar QuTScloud?
- Para hacer posibles más aplicaciones y mejorar los datos almacenados en la nube
QuTScloud se puede usar con muchos servicios de almacenamiento en la nube, como AWS S3, para hacer posibles más aplicaciones. Al conectar QuTScloud a un depósito existente, puede tener sus datos disponibles en cualquier momento con protocolos familiares como SMB/CIFS, AFS y NFS. Esto mejorará tus datos almacenados en la nube, lo que aumentará su valor en comparación con un almacenamiento de copia de seguridad. También te sirve para administrar de forma centralizada los espacios de almacenamiento en la nube de diferentes servicios. La interfaz intuitiva para el manejo de datos y la cantidad de aplicaciones disponibles para manipularlos simplifica las tareas de administración, convirtiendo los servicios de almacenamiento en la nube en un espacio multifunción, lo que ofrece más oportunidades de negocio con un mayor valor añadido.
- Para reducir los requisitos de espacio, optimizar la administración y ahorrar costes
QuTScloud se puede implementar en una infraestructura de TI con hipervisores locales, sustituyendo los dispositivos físicos del NAS. El NAS virtual local puede colaborar con la nube pública para ofrecer una experiencia híbrida con funciones de NAS de QNAP como las pasarelas de almacenamiento en la nube HybridMount y VJBOD Cloud. Un NAS virtualizado convierte su CapEx en OpEx para ofrecer una solución de almacenamiento conectada en red más económica y una previsión financiera más precisa para la empresa de tu cliente. De esta manera se reducen las tareas de monitorizar y mantener los servidores, a la vez que se sigue garantizando una muy alta disponibilidad.
- Para poder ampliar tu dispositivo virtual rápidamente
QuTScloud es económica, con una cuota mensual inicial relativamente reducida y una alta escalabilidad. La mayoría de plataformas de nube facturan a sus usuarios por el tiempo de actividad real de la instancia y el uso del almacenamiento, pero con esta herramienta se paga por la instancia, el almacenamiento y la licencia basada en el uso. Si necesitás una instancia más potente y más espacio de almacenamiento, el dispositivo virtual se puede ampliar rápidamente con facilidad para responder a las nuevas necesidades. Un dato no menor: QuTScloud es compatible con AWS, Azure, Alibaba Cloud y DigitalOcean, así como con hipervisores como VMware.
¿Querés saber más? Asesorate con Maximiliano Peverini, PM de QNAP en Air Computers.